Avala Protección Civil seguridad en estancias de SEDESOL

07 de Febrero de 2017
Guardar
estancias-infantiles-san-juan-del-rio
estancias-infantiles-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Feb 17.- La Unidad Municipal de Protección Civil capacitó a más de 100 trabajadoras de las 25 estancias infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y que se encuentran asentadas en San Juan del Río.

Fernando Zamorano Estrella, indicó que las capacitaciones iniciaron desde el mes de diciembre, a efecto de abarcar los temas preventivos en el cuidado de los menores, ya que son establecimientos que deben contar de manera forzosa con el Visto Bueno de la dependencia.



“Fueron capacitadas 10 maestras de las diferentes estancias infantiles, los principales temas que se les dio fue primeros auxilios, combate contra incendios, emergencias en menores de edad, marco legal y en metodología de inspección”, apuntó.




El funcionario aseveró que durante la capacitación se contó con la presencia de médicos especialistas para primeros auxilios, pues el fin es que las maestras y el personal que labora en las estancias cuenten con los conocimientos para cualquier tipo de contingencia.

“Todas estas estancias infantiles se acercaron a la unidad municipal para refrendar los Vistos Buenos, al día de hoy todas las estancias infantiles de SEDESOL ya lo tienen, tenían como fecha límite el día 3 de enero, pero desde diciembre se acercaron a entregar la documentación”, aseveró.

En cuanto a las 5 guarderías que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio, Zamorano Estrella apuntó que también se acercaron a la dependencia a solicitar el aval, por lo que garantizó que todas cumplen con los requisitos que marca el reglamento de Protección Civil.

Finalmente indicó que durante el año las estancias tienen que realizar 2 simulacros de contingencias, sin embargo la dependencia realizará visitas sorpresa para supervisar y monitorear que los protocolos de evacuación se efectúen correctamente.