Iniciarán rehabilitación de Río Moctezuma en San Juan del Río

07 de Febrero de 2017
Guardar
rehabilitacion-rio-moctezuma
rehabilitacion-rio-moctezuma
San Juan del Río, 7 Feb 17.- A efecto de darle mantenimiento a una de las vialidades más importantes del municipio, el gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega Guerrero, dará inició con los trabajos de rehabilitación de la Avenida Río Moctezuma, durante la tercer semana de febrero, obra que se ejecutará con 10 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de obras públicas en el municipio, Víctor Marin Hidalgo, manifestó que la obra comenzará en la tercer semana de febrero, ya que aún se encuentran en espera del recurso proveniente de la Federación.

Indicó que el contratista requiere de un anticipo del 70 por ciento del costo total del proyecto, por lo que están en trámites de transferir los recursos.

Asimismo agregó que el tiempo de duración de la obra es de mes y medio, por lo que estaría concluida a mediados de mayo.
“Lo gestionamos en una plataforma de Hacienda, ya debe de estar por llegar el recurso, lo que pasa es que la ley es muy puntual en ese caso, cuando se hace un contrato el tiempo de ejecución del contratista empieza cuando le das el anticipo, algunos contratistas que tienen la solvencia empiezan antes”, precisó.

El funcionario explicó que durante la ejecución de la obra la vialidad no será cerrada, pues detalló que algunos trabajos se harán principalmente en la noche, con la finalidad de evitar que la ciudadanía se inconforme, agregando que el proyecto contempla la rehabilitación de la carpeta asfáltica, alumbrado público, señalización e instalación de paradores de servicio público.



“Van a estar trabajando por la noche, nada más el rayado de los carriles, vamos a iniciar a las 10 de la noche, vamos a desbastar la carpeta asfáltica para no incrementar el nivel del pavimento porque en muchas otras administraciones por ahorrarse se hacen tortas de carpeta”, apuntó.




Asimismo añadió que anticipándose a la temporada de lluvias y al paso del agua que afectaba y deteriora la vialidad, el proyecto contempla la colocación de material impermeabilizado, a efecto de que la calle no se deteriore con el agua en por lo menos 10 años.