JAPAM busca apoyo del Banco Interamericano para planta de tratamiento

07 de Febrero de 2017
Guardar
guillermo-vega-guerrero-3
guillermo-vega-guerrero-3
San Juan del Río, 7 Feb 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que gestionarán con el Banco Interamericano de Desarrollo el recurso para la ampliación de la Planta de Tratamiento, San Pedro II, a efecto de minimizar el impacto ambiental del consumo del agua.

Esto luego de sostener una reunión con los integrantes de la institución bancaria, por lo que aseguró que para la ejecución del proyecto la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se requieren 80 millones de pesos.

“Hoy van a tener un recorrido, van a estar en las instalaciones de la Junta de Agua Potable, van a ir a la planta de tratamiento, hoy los recibimos para mejorar nuestra comunicación (…) son 80 millones lo que representa, como ustedes saben hemos tocado puertas en varios rubros para concretar la obra”, aseveró.

Asimismo el alcalde dijo que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se están buscando los recursos, por lo que aún no se determina si el dinero será a fondo perdido o préstamo.

Sin embargo apuntó que el organismo debe contar por lo menos con el 20 por ciento del costo total de la obra, además de referir que actualmente la JAPAM ya supero el déficit que presentaba al inicio de la administración.

“Hay dinero, es decir, hay recursos que el banco interamericano baja a la CONAGUA son cantidades importantes y son varias las solicitudes, lo importante es que el banco apoye a organismos que están financieramente y administrativamente sanos, para garantizar que el dinero sea bien aplicado”, señaló.

Además, Vega Guerrero agregó que durante la reunión se tocó el tema del censo de las tomas de agua potable que tiene la JAPAM, así como la modernización de la administración y la posibilidad de reforzar los sistemas independientes de agua que existen en cerca de 20 comunidades del municipio.