Desarrollo Urbano regulará construcciones en San Juan del Río

06 de Febrero de 2017
Guardar
desarrollo-urbano-regulara-construcciones
desarrollo-urbano-regulara-construcciones
San Juan del Río, 6 Feb 17.- La Secretaría de Desarrollo Urbano en el Municipio (SEDESUM), implementará por segundo año consecutivo una campaña de regularización de construcciones, a efecto de poder tener registro de las modificaciones que se han hecho a viviendas e inmuebles asentados en la demarcación.

De acuerdo con Yolanda Morales Reséndiz, titular de la dependencia, este programa se puso en marcha durante los meses de noviembre y diciembre del año anterior, sin embargo por la poca duración muchos no alcanzaron a aprovechar la campaña.

La funcionaria destacó que en esta ocasión la campaña dará inicio a partir del mes de abril y culminará hasta septiembre, a efecto de que la ciudadanía aproveche y pueda regularizarse.

“En el mes de noviembre y diciembre tuvimos el programa de regularización de construcciones, en ese lapso no hubo mucha difusión solo se pusieron anuncios en algunas dependencias y los colegios de profesionistas, pero en esos dos meses se regularizaron 25, porque algunos no tenían los documentos que se requieren para ello”, precisó.

La funcionaria manifestó que en promedio la secretaría atiende de 5 a 6 personas diarias para tramitar la licencia de construcción, por lo que el programa permitiráa la administración contar con los datos actualizados de cuántas y cuáles viviendas e inmuebles han sufrido algún cambio a su estructura.

Asimismo exhortó a la población en general a aprovechar el programa, pues con ello se podrían ahorrar un 80 por ciento en las multas que se pueden aplicar, ya que no solicitaron en tiempo y forma la construcción o la modificación.

“Muchas veces la gente tiene que adecuar ciertas cosas, sus escrituras, su pago de predial, es por eso que lo platicamos con el presidente y lo vamos a hacer con más tiempo, nosotros lo que queremos es darle las facilidades al ciudadano para que no resulte perjudicado”, puntualizó.