Crecen casos de cáncer de mama en San Juan del Río: Regidora

06 de Febrero de 2017
Guardar
1-jornadas-cancer-mama
1-jornadas-cancer-mama
San Juan del Río, 6 Feb 17.- De acuerdo con la regidora de la comisión de la Mujer, Celia Rojas Flores, el sector salud detectó 30 casos de cáncer de mama y 11 casos de cáncer cervicouterino en el municipio durante el 201.

Explicó que en el 2016 se registraron 21 casos de cáncer de mama y 8 de cervicouterino.

La regidora anunció que con la finalidad de atender y detectar de manera oportuna esta enfermedad, se llevará a cabo una jornada de salud el próximo 17 de febrero en el Jardín de la Mujer, continuando con el programa “Cuidar tu Salud, sólo es cuestión de decisión”.

Rojas Flores detalló que dentro de la jornada se habilitarán 6 módulos; uno de detecciones (glucosa, presión arterial, pruebas VIH y cuestionario sobre factores de riesgo), así como un módulo de citas para mastografías y papanicolao.

Asimismo se abordará el tema de planificación familiar, además de uno para la aplicación de vacunas como la del tétanos e influenza, además de la dotación de ácido fólico; se brindará atención psicológica y se colocará con un módulo para descuentos en análisis de laboratorio.

Apuntó que esta actividad se realizará de manera conjunta con los centros de salud urbanos, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, proyectando la atención de por lo menos 200 mujeres.

“Nos van a brindar el apoyo con personal los del Centro de Salud de Avenida Juárez, estarán acomodados en 6 módulos para atender diferentes temas, esperamos atender a unas 200 personas más o menos, este tipo de jornadas se comenzaron a llevar a empresas pero pues ahorita estarán abiertas al público en general”, finalizó.

Archivado en