Frustran asalto a trailer cargado con mezclilla en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Enero de 2017
Guardar
asalto trailer
asalto trailer
San Juan del Río, 30 Ene 17.- Policías municipales frustraron el asalto a un trailer con doble remolque cargado con mezclilla de la empresa Kaltex, cuando varios sujetos que se desplazaban a bordo de un camión Torton lo interceptaron sobre la carretera San Juan del Río-Amealco, antes de que se incorpora a la autopista Querétaro México.

Durante la acción, uno de los custodios y los delincuentes intercambiaron disparos de arma de fuego, por lo que un empleado de la empresa de seguridad encargado de resguardar la carga resultó lesionado.

Se dijo que para cometer el robo, los delincuentes bloquearon el puente a desnivel que cruza la autopista México Querétaro, con el propósito de detener la marcha del trailer y apoderarse de la millonaria carga.

Sin embargo se indicó que el custodio en su afán por impedir el asalto, se enfrentó a balazos con los hampones, mientras que en esos momento hizo su arribo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo a la dependencia, fue a través del sistema de video vigilancia C4 que se detectó la obstrucción del puente, por lo que de inmediato acudieron elementos de la corporación.

La presencia policíaca obligó a que los delincuentes, que se desplazaban a bordo del camión torton, emprendieran la huida al incorporarse a la autopista Querétaro México. Momentos después el camión fue localizado abandonado en las inmediaciones de Palmillas.

Mientras que el policía que en primera instancia acudió al reporte atendía al custodio lesionado, otras patrullas de la corporación se sumaron a la búsqueda de los delincuentes y fue hasta que en el Parador San Pedro, localizaron abandonado el camión.

Según la policía, se presume que alguno de los delincuentes va lesionado, ya que en el interior se encontraron huellas de sangre.

Cabe destacar que gracias a la oportuna intervención de la policía, se evitó la comisión del atraco.

La zona donde se produjeron los disparos entre custodios y delincuentes, fue acordonada por la policía, en tanto otros uniformados de la SSPM hicieron lo propio en el lugar donde fue localizado el camión donde se desplazaban los presuntos asaltantes.

Se dijo que la carga iba ser trasladada para su entrega en el Municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México y que había sido despachada de la empresa Kaltex ubicada en esta ciudad.

De los hechos se dio intervención a la fiscalía en turno, que habría de iniciar la carpeta única de investigación. En el lugar también quedó el vehículo que utilizaba el custodio.

Archivado en