CANACINTRA San Juan exhorta a consumir productos nacionales

26 de Enero de 2017
Guardar
eduardo-prado-alcantara-canacintra
eduardo-prado-alcantara-canacintra
San Juan del Río, 25 Ene 17.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en el municipio, Eduardo Prado Alcántara, manifestó que ante las condiciones comerciales que pudiera imponer Estados Unidos a las inversiones en México de aquel país, la única manera de contrarrestar es consumiendo productos nacionales.

De igual forma el líder empresarial al referirse al alza de la gasolina, exhortó al a los empresarios y al comercio en general, absorber el costo para poder beneficiar al consumidor, siempre y cuando su productividad no se vea afectada.

Señaló que se han estado realizando estrategias por parte de la cámara para minimizar el impacto de las medidas que el presidente Trump está tomando hacía nuestro país, al referir que México no se detendrá en la búsqueda de inversiones extranjeras, sin embargo la única manera de contrarrestar la crisis es ocuparnos en el trabajo local.

Luego descartó que se haya desplomado la productividad industrial y apuntó que se mantiene la estabilidad económica, al sostener que se llegó al acuerdo de no afectar al consumidor.

Prado Alcántara sin embargo mencionó que no se sabe hasta cuándo se pueda mantener la situación, pues en productos básicos ya se están presentando incrementos.

“Ya tenemos estrategias y la principal, es consumir producto local, no impactar al consumidor final, no afectar por el aumento de gasolina, pues el convenio va estipulado desde el presidente de CANACINTRA Nacional, Enrique Guillén”, indicó.

Finalmente subrayó que esta información ya está en manos de todos los socios de CANACINTRA y se está haciendo un frente común para no consumir productos americanos, al asegurar que en Querétaro no se permitirá que caigan las ventas.

Archivado en