JAPAM censará tomas de agua en San Juan del Río

23 de Enero de 2017
Guardar
germain-garfias-alcantara
germain-garfias-alcantara
San Juan del Río, 23 Ene 17.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) censará el padrón a usuarios a partir de este lunes, con el propósito de conocer el número de tomas reales, al igual que los giros de consumo que existen, manifestó el titular del organismo, Germain Garfias Alcántara.

El funcionario indicó que de esta manera se tendrá con exactitud la ubicación de cada toma, el tipo, el uso del servicio de agua potable y alcantarillado, el tipo de medidor y su colocación, los datos del titular de la cuenta y otra información que es imprescindibles para que el organismo opere en un ambiente de confianza en su quehacer cotidiano.

“Queremos actualizar nuestro padrón porque déjenme decirles que es la primera vez que de manera formal se realiza un censo en JAPAM, ósea que la información que tenemos se ha establecido de acuerdo a contrataciones, no ha habido un esquema sistemático en el cual tengamos información fidedigna de los usuarios que tenemos”, apuntó.

Garfias Alcántara explicó que este conteo costará alrededor de 8.5 millones de pesos, sin embargo con la gestión realizada ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el organismo solo pagará el 30 por ciento.

El funcionario señaló que el censo lo realizará una empresa privada especializada, por lo que deberán acreditarse debidamente ante la población, aseverando que para finales de febrero se podrá tener con exactitud la información recabada.

Asimismo expresó que con ello también se pretende establecer la administración financiera y comercial, ya que muchas tomas tienen giro diferente, por lo que para entonces se podrá aplicar la tarifa adecuada y conocer la demanda real de los sectores.

“También nos ayudó CONAGUA, estuvimos bajando un recurso y nosotros pusimos nuestra contraparte, me comenta la empresa que a finales del mes de febrero terminaría el censo y como les digo serían personas bien identificadas con ciertas características en su vestimenta, en una primer etapa estarán acudiendo 20 personas para que posteriormente sean 40 o 50 en todo el municipio”, puntualizó.

Archivado en