Servicios municipales realiza poda de árboles en San Juan del Río

23 de Enero de 2017
Guardar
servicios-municipales-poda-arboles
servicios-municipales-poda-arboles
San Juan del Río, 23 Ene 17.- La Secretaría de Servicios Públicos inició la campaña de poda de árboles en el municipio, con el propósito de mejorar la imagen urbana y evitar que las ramas de los arbustos obstruyan las vialidades.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Luis Cornejo Olivares, estas labores se desarrollan durante todo el año, sin embargo en el primer mes del año es la zona centro donde se enfocan las actividades.

Cabe señalar que durante el mes de noviembre del año anterior la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal y la CONAFOR, impartieron un taller de poda, seguridad y mantenimiento a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Servicios Municipales.

De ahí que el funcionario aseveró que el área de ecología también estará informando a los trabajadores la forma y el método que se utilizará con cada especie de árbol.

“Nosotros desde que entramos en esta administración estamos brindando el servicio de poda, nada más que ahorita se desarrolla en la zona centro, el servicio nunca se ha suspendido, nosotros hablando con la directora de ecología quedamos de tener una mesa de trabajo para conocer los lineamientos o cómo se debe de podar cierto tipo de árbol”, precisó.

Asimismo señaló que diariamente son alrededor de 5 árboles por brigada los que se podan en el municipio, sin embargo destacó que se atienden los servicios que solicita la ciudadanía y las escuelas, por lo que existen cuadrillas de trabajadores de por lo menos 20 personas.

“Si sale algún tipo de petición que se efectué en fin de semana, lo tenemos que hacer para irle avanzando”, concluyó.