Continúa gestión de Policía Federal para estación en San Juan del Río

22 de Enero de 2017
Guardar
jose-luis-avedillo-tejeda-policia-federal
jose-luis-avedillo-tejeda-policia-federal
San Juan del Río, 22 Ene 17.- El coordinador estatal de la Policía Federal, José Luis Avedillo Tejeda, manifestó que las gestiones para habilitar una estación fija de la corporación en la Zona de San Juan del Río y Tequisquiapan lleva un gran avance ante la federación, al referir que el objetivo es prevenir y atacar los delitos de mayor relevancia, así como el número de incidentes viales.

Expresó que para poder habilitar la estación se requieren cerca de 30 elementos debidamente capacitados, sin embargo garantizó que la corporación analizará las problemáticas a nivel nacional, priorizando las zonas con mayor índice delictivo.

Por lo que apuntó que durante los siguientes meses se obtendrá una respuesta, después de las clausuras que realice la academia de formación de la Policía Federal.



“Está en trámite, ya se ha tratado en la Ciudad de México para que haya aquí en San Juan, porque la Llave no es solo un lugar exclusivo en el problema de ferrocarril, también es de Tequisquiapan, entonces yo espero verme favorecido, pero como te comenté depende de la problemática a nivel nacional”.




Avedillo Tejeda aseguró que la zona de Tequisquiapan y San Juan del Río está marcada como un punto rojo para la corporación dentro del estado, en materia de robos al tren, de ahí la importancia de contar con una estación.

El funcionario manifestó que el tiempo de reacción es óptimo, al indicar que el Ejército Mexicano también colabora para la detección de los delitos, como el robo al tren que se da de manera constante en la zona y los delitos que se cometen a PEMEX.

Archivado en