Confía Memo Vega que llegada de Trump no afecte inversiones en SJR

22 de Enero de 2017
Guardar
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
San Juan del Río, 22 Ene 17.- La llegada de Donald Trump, como nuevo presidente de los Estados Unidos, no afectará las inversiones que pudieran llegar a San Juan del Río, aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Dijo que a pesar de la especulación e incertidumbre que existe actualmente en todo el mundo, aseveró que deberá ser el gobierno federal, quién determine la política de relación con el país vecino, con la finalidad de cuidar los nichos de inversión y la deportación de mexicanos.
“Lo que más me preocupa a mi es el tema de la deportación de mexicanos, no solo para que se les respeten sus derechos humanos, sino para que en el caso de que se dé, tengamos las posibilidades de como recibirlos en México”.

Apuntó que de llegar a darse una deportación masiva, es necesario que el gobierno federal instruya a las entidades para crear algún tipo de políticas de apoyo, a través de los programas sociales que existen actualmente, como el de empleo temporal.

En materia de inversiones, aseguró que hasta el momento San Juan del Río tiene platicas con industrias americanas para asentarse en la demarcación, al referir que parte de la urbanización que se efectuará en el tercer parque industrial del municipio será con capital de inversionistas del país vecino.

“Sigue habiendo interés de americanos de invertir en México, en San Juan parte de la inversión del parque industrial que ayer aprobamos podría ser con capital americano, y se mantiene, la semana que entra los promotores del parque tienen reuniones con el grupo de inversionistas americano y lo que buscamos es que se ratifique el apoyo”, precisó.

El alcalde refirió que el promedio de empresas de origen americano asentadas en el estado es del 60 por ciento, mientras que el resto lo conforman industrias, alemanas, japonesas, españolas, entre otras.