Policía Federal abate asaltos al transporte en la México Querétaro

Martín García
Periodista
20 de Enero de 2017
Guardar
transporte-cargas-mexico-queretaro
transporte-cargas-mexico-queretaro
San Juan del Río, 20 Ene 17.- Los delitos de robo y asalto al transporte de carga se han abatido en el último año en la carretera federal México Querétaro, lo que garantiza a los viajeros que son seguras, manifestó el titular de la estación de la Policía Federal en San Juan de Río, Víctor Manuel Osornio Álvarez.

El jefe policíaco destacó que gracias al trabajo conjunto con las diversas corporaciones de la Entidad, locales, estatales y federales, así como militares, los índices delictivos se han desplomado hasta un solo asalto al transporte al mes, lo que garantiza que las carreteras en la entidad son seguras.
“Estamos hablando de que hace un año se denunciaban 14 robos al autotransporte al mes y ahorita tenemos por mucho uno, en noviembre y diciembre no tuvimos ningún reporte”, subrayó.

Sin embargo dijo que el trabajo que se realiza por parte de las autoridades de seguridad, también ha descubierto que en muchos de los casos que se denunciaban, estaban implicados los propios transportistas o chóferes.

Descartó que en las carreteras federales que cruzan el Estado de Querétaro existan bandas delictivas que se dediquen al robo de autotransporte, al referir que las que operaban fueron desarticuladas desde hace muchos meses.

Víctor Manuel Osornio Álvarez, titular de la Estación de la Policía Federal en San Juan de Río. FOTO: LUIS GARCIA

El Jefe de la Policía Federal en la región, apuntó que el último robo que se denunció en lo que va del mes, tanto la fiscalía como la propia policía federal, han establecido que el conductor estuvo implicado. Esto es que en la mayoría de los casos son los chóferes los que entregan la mercancía, precisó.

Osornio Álvarez, indicó que la Policía Federal también a desmantelado diversas tomas clandestinas y han combatido en conjunto con la Gendarmería los robos al tren.

Sin embargo apuntó que todas las policías en el estado, locales, estatales y federales, trabajan bajo un mismo frente para poder garantizar a la ciudadanía que en Querétaro, no habrá cabida a los grupos delincuenciales o del crimen organizado.

“Que los delincuentes sepan que en Querétaro las policías estamos trabajando en coordinación y que hacemos un mismo frente para combatir los delitos”, concluyó.