Regidores del PRI en contra de exhorto a Peña Nieto por alza en combustible

19 de Enero de 2017
Guardar
sesion-cabildo-regidores
sesion-cabildo-regidores
San Juan del Río, 19 Ene 17.- Los regidores de la fracción del PRI, Dulce María Romero Gallegos y Marcelo Sánchez Lara, se pronunciaron en contra del exhortó que el H. Ayuntamiento aprobó se enviara al Congreso Local, para solicitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como al congreso de la Unión a generar alternativas responsables respecto a la determinación de los precios en la gasolina y diesel.

Tal como lo había anunciado el alcalde, esta solicitud tiene como objetivo pronunciarse en contra de la alza de precios del combustible, al referir que como representantes populares, se busca tener empatía con el contexto social, apoyando la economía de los queretanos, sin embargo los regidores del tricolor, fueron los únicos que se manifestaron en contra.

Marcelo Sánchez Lara, Regidor del PRI.

Ante la aprobación por mayoría, se instruyó al secretario del Ayuntamiento a fin de que se notifique el acuerdo a la Legislatura para los efectos correspondientes.

En una breve participación el alcalde garantizó que su gobierno continuará buscando el apoyo a la ciudadanía, dentro de la jurisdicción que le corresponde, ya que dirigentes del transporte acudieron a la sesión para solicitar el respaldo de las autoridades gubernamentales ante el posible incremento en las tarifas.

Por su parte el regidor de la fracción del PAN, Pacheli Demeneghi, aseguró que este acto es una muestra de respaldo y solidaridad con la ciudadanía que se ha visto afectada ante la alza en combustibles y lamentó que los Regidores Marcelo Lara y Dulce Romero, de la fracción del PRI hayan votado en contra de este exhorto.

Bajo el contexto que 660 kilómetros de ductos de PEMEX cruzan el territorio municipal y que aquí se encuentran algunas de sus oficinas de la paraestatal, el documento también señala que Pemex ha sido omisa ante las situaciones delictivas de robo de hidrocarburos, representando un gasto operativo y de riesgo para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pese a que este tema no es de responsabilidad municipal.

Dulce María Romero Gallegos, Regidora PRI.

Y aún, lo más grave, aseguró el Síndico, es que estos costos de Pemex por los robos de combustible, se pretenda que sean absorbidos por los ciudadanos a través del encarecimiento de la gasolina y el diesel.

Por otro lado se aprobó el cambio de uso de Protección Agrícola de Temporal (PAT) a industria Pesada para un predio con una superficie de 500 mil metros cuadrados ubicado en la comunidad de Santa Cruz Escandón, Ex Ejido de El Mirador, espacio donde se desarrollará el Tercer parque industrial del municipio.

De igual forma también se aprobó el cambio de uso de suelo de comercial a industrial de un predio ubicado en Autopista México- Querétaro km, 187+890 en la comunidad de la Estancia.

Asimismo el Ayuntamiento aprobó de manera unánime el proyecto de reglamento del Instituto municipal de cultura, turismo y juventud, a efecto de determinar el actuar del nuevo organismo descentralizado.

Finalmente se aprobaron 3 licencias municipales, dos de ellas en la venta de bebidas alcohólicas, así como una para la colocación de una casa de empeño, en la calle 20 de noviembre de la Colonia Centro.

En está ocasión se tuvo la ausencia de la Regidora, Judith Ortiz Monroy, quién solicitó autorización de manera previa.