San Juan del Río recibirá 150 mdp de gobierno estatal durante 2017

19 de Enero de 2017
Guardar
guillermo-vega-guerrero-gobierno
guillermo-vega-guerrero-gobierno
San Juan del Río, 19 Ene 18.- Serán alrededor de 150 millones de pesos lo que el gobierno estatal, encabezado por Francisco Domínguez Servién, invierta en el municipio de San Juan del Río durante el 2017, anunció el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Refirió que está inversión fue a consecuencia del nombramiento de la II Zona Metropolitana, al referir que 100 millones de pesos serán destinados para la creación de un libramiento desde la Autopista 57 a la carretera de Tequisquiapan, a efecto de poder dar flujo y movilidad a la zona industrial y a la Zona Oriente de la ciudad.



“Ya tenemos avances importantes con la determinación de II Zona Metropolitana, una acción muy concreta les quiero plantear, esta ha generado que el estado de manera más contundente haga inversiones en San Juan”, apuntó.




El alcalde precisó que la Comisión Estatal de Caminos (CEC) comenzará con los trabajos de ejecución en este año, sin embargo el proyecto podrá verse concluido hasta el 2018, debido a la magnitud de la obra.

Asimismo dijo que el resto del recurso se gestionó para poder ejercerlo en las zonas del municipio que requieren de obra pública, ya que la prioridad es beneficiar directamente la calidad de vida de los sanjuanenses.

“Los 50 más es de una lista de obras que nosotros ya les presentamos, ya se avalaron técnicamente y que tienen que ver más con la intervención de colonias y comunidades, es decir, obra ya mucho más focalizada (…) con mucha apertura el secretario de Desarrollo Social nos abrió la puerta con estos 50 millones de pesos”, precisó.

Vega Guerrero recordó que durante el 2016, el gobernador destinó cerca de 200 millones de pesos para la ejecución del Plan Maestro Pluvial, obra que aún se está desarrollando.

De igual forma adelantó que el próximo miércoles se inaugurará la Ciudad Vive Oriente, con la presencia del gobernador, obra que también fue construida con recurso estatal.