Alcalde exhorta a implementar operativo mochila en San Juan del Río

19 de Enero de 2017
Guardar
memo-vega-guerrero-operativo-mochila
memo-vega-guerrero-operativo-mochila
San Juan del Río, 19 Ene 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, exhortó a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y a la Secretaría de educación en la entidad a continuar implementando el operativo mochila, con la finalidad de evitar incidentes como lo sucedido el día de ayer en la ciudad de Monterrey.

El edil aseguró que esta medida no puede ser ejecutada de manera inmediata, ya que la Secretaría de Educación no ha instruido a las autoridades a efectuar este tipo de programas preventivos.

Asimismo refirió que de manera constante el área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha impartido pláticas informativas en escuelas secundarias y primarias.

“Nosotros estamos dispuestos y se giró la instrucción a Bryan Núñez titular de prevención del delito a reiterar algo que ha venido haciendo durante el año, que es poner a disposición talleres que él tiene sobre prevención del delito y las escuelas que lo pidan se les dará el curso e inclusive se podrá hacer un programa para aplicar este operativo mochila, no lo podemos hacer generalizado, porque tendría que ser una norma de la secretaría de educación o la USEBEQ”, precisó.

Vega Guerrero enfatizó que su gobierno está dispuesto a colaborar con las autoridades estatales y educativas en caso de que se apruebe una política general en la ejecución del “operativo Mochila”, sin embargo refirió que en estos momentos de manera local se girarán oficios a los planteles para que autoricen la implementación de este programa.



“Desde el día de ayer tenemos comunicación con USEBEQ, me parece que ante este tema que ha saltado a la opinión pública, de estar revisando la mochila de los estudiantes debe existir un posicionamiento del secretario de educación Alfredo Botello, como responsable de este tema”.




Finalmente el alcalde exhortó a los padres de familia a mantener constante vigilancia en las actitudes y estados de ánimo de los jóvenes, ya que en los hogares se puede prevenir cualquier conducta violenta.

Cabe señalar que en este tipo de situaciones las Redes Sociales han jugado un papel importante, pues los menores obtienen mayor información sobre el uso de las armas y la violencia en general.

Archivado en