Imparte DIF conferencia sobre alcoholismo en San Juan del Río

19 de Enero de 2017
Guardar
Conferencia_Alcoholismo_dif-1
Conferencia_Alcoholismo_dif-1
San Juan del Río, 19 Ene 17.- Como parte de las actividades de la XXII Semana de Información sobre alcoholismo, el DIF municipal impartió una conferencia de “Orientación sobre el consumo de bebidas embriagantes”, a jóvenes y adolescentes de nivel secundaria.

El acto protocolario estuvo encabezado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz de Vega; María Dolores González, coordinadora estatal del programa AMA y el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, quién aseguró que el objetivo de este tipo de charlas es para promover un cambio en el patrón del consumo de sustancias nocivas como el alcohol, concientizando a los jóvenes sobre las consecuencias de adicciones.

“En el consumo de alcohol sí hay cifras alarmantes, esto porque acabamos de hacer un estudio en varias escuelas de San Juan del Río, sí hay un foco prendido en el consumo de alcohol, muchos jóvenes consumen estas sustancias también por el modelamiento que hay en las casas, pero les quiero decir que este tipo de ejercicios no es una exageración, este tipo de ejercicios están sustentados”, afirmó.

Por su parte, María Dolores González, aseguró que la coordinación tiene como objetivo acercar información a los jóvenes y niños en diferentes materias ,para prevenir conflictos sociales posteriores, a efecto de que puedan tomar decisiones asertivas en cada aspecto de su vida.
“A nivel estatal la coordinación tiene la encomienda tocar temas en temáticas de niños y adolescentes y familias, es una labor muy importante, hoy felicito a las autoridades del municipio por todo el compromiso de ajustarle a la prevención”, aseveró.

En su intervención Male Ruiz de Vega, manifestó que durante la semana nacional se ha buscado concientizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol, ya que las cifras a nivel nacional sobre el conflicto social es muy alto.

“Quiero que sepan que su participación e interés en estos temas fomenta la creación de una sociedad responsable, les comparto que es muy grato para mi ser testigo de los resultados obtenidos en esta semana nacional de información sobre alcoholismo en la cual tiene como objetivo brindar herramientas a los adolescentes sobre los riesgos del consumo de alcohol”, señaló.

De igual forma refirió que a través del programa AMA (Atención a Menores y Adolescentes) se brinda la atención a niñas, adolescentes y familias en el ámbito de la prevención de conductas de riesgo.

“Felicito las estrategias que ha implementado el programa de AMA para estar cerca de este sector de la población, poder crear conciencia y establecer vínculos que nos permitan minimizar las conductas de riesgo”, precisó.

En la conferencia participaron alrededor de 100 estudiantes, de La Salle, Instituto Santiago, Telesecundaria Rubén Darío, Secundaria Reyes Heroles y Secundaria Juan Escutia.