PEMEX continua negando apoyo al gobierno de San Juan del Río

18 de Enero de 2017
Guardar
carlos-camacho-duran
carlos-camacho-duran
San Juan del Río, 18 Ene 17.- A casi un año de la explosión de contenedores de hidrocarburos robados en el Barrio de la Cruz, el secretario particular, Carlos Camacho Durán, aseguró que PEMEX no ha atendido las peticiones de apoyo que la presidencia municipal ha hecho.

Expresó que el gobierno estatal ha colaborado con las gestiones, a través de la oficina de enlace en la Ciudad de México, sin embargo no se ha concretado nada aún.

“Hemos seguido insistiendo en las peticiones de apoyo y dándole seguimiento al exhorto que giro el cabildo, sin embargo al día de hoy no hemos tenido respuesta favorable al tema, solo nos comentan que por el momento no tienen recurso, dada la situación económica por la que atraviesan”, refirió.

Camacho Durán afirmó que las solicitudes son para obtener gasolina, asfalto y diesel, que servirá para beneficiar a la ciudadanía, derivado dela gran detección de tomas clandestinas que hay en el municipio.

El funcionario recordó que el único apoyo registrado por parte de PEMEX hacía el gobierno del estado se dio durante la pasada administración del poder ejecutivo estatal, tema por el que seguirán insistiendo durante el 2017.

“Yo tengo conocimiento de que el gobierno del estado en la pasada administración recibió un donativo de diesel, pero ese donativo aparentemente no se ha completo, en razón de que no han hecho uso de el”, precisó.

En cuanto a la donación de un predio que se solicitaba para la creación de un espacio recreativo, el gobierno municipal recibió la notificación de que el espacio fue transferido a la Secretaría de Energía, por lo que ya no se concretó ningún acuerdo.

“Por tal motivo ya no era factible podérselo transmitir al municipio, esa fue la notificación que referimos, tendríamos que gestionar con otra dependencia pero de PEMEX recibimos la negativa”, apuntó.

Archivado en