Triplica gobierno de Memo Vega créditos a mujeres en San Juan del Río

17 de Enero de 2017
Guardar
Mujeres Emprendedoras (2)
Mujeres Emprendedoras (2)
San Juan del Río, 17 Ene 17.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, autorizó triplicar el recurso disponible para el Programa Mujeres Emprendedoras, que de 9 millones de pesos que se ejercieron el año pasado, pasará a 30 millones disponibles para créditos sin intereses.

En 2016 este programa ayudó a que más de 1,800 mujeres iniciarán o crecieran sus negocios y con ello contribuyeran en el gasto de sus hogares.

“Sabíamos que cumplían pero no sabíamos qué tanto, con gusto y gran satisfacción, les informo que este programa tiene un nivel de cumplimiento del 98%, lo que quiere decir que 98 de cada 100 mujeres pagan en tiempo y forma y el otro 2% se están poniendo al día”, afirmó el Edil sanjuanense.

El Presidente Municipal aseguró que los proyectos son diversos y el beneficio es tanto para quienes venden por catálogo, como para quienes tienen una tienda de abarrotes, o hacen bisutería en su casa.

“Es la ventaja de este programa, que pueden trabajar desde casa, manteniéndose al cuidado de sus hijos, es de muy fácil acceso, la única barrera es la que nosotros mismos nos podemos poner diciendo que me queda lejos la oficina, son muchos papeles, etcétera”.

Los créditos van desde 2 mil 500 a 6 mil pesos, con la posibilidad de incrementar el monto en la medida de que liquiden puntualmente su primer crédito.

Para mayor información, el módulo de este programa, se ubica en el Jardín de la Familia, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde o en la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Blvd. Hidalgo, No. 27, Centro (arriba de Salinas y Rocha), de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.