Reforzarán seguridad en planteles de educación media superior

17 de Enero de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez-1-sspm
arturo-calvario-ramirez-1-sspm
San Juan del Río, 17 Ene 17.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, aseguró que la corporación pondrá especial atención en los planteles educativos de nivel media superior, a efecto de prevenir robos y riñas entre estudiantes.

Esto ante la amenaza delictiva en las inmediaciones de diversos planteles y las peleas que se han presentado en los últimos días, como en el COBAQ 18 de la colonia Valle Dorado.

Situación por la que afirmó que posteriormente se estará revisando la posibilidad de colocar cámaras de vídeo vigilancia en las zonas escolares, con el propósito de tener un mayor control de la seguridad.

El funcionario recordó que el año anterior en la secundaria “Mahatma Gandhi” se detectó la presencia de personas externas a la comunidad estudiantil y académica, por lo que se desplegó un operativo especial, que dio importantes resultados.

Asimismo aseguró que con la apertura de Ciudad Vive Oriente, se podrá reforzar la vigilancia en la zona, evitando que se presenten atracos y peleas, como la suscitada en la semana anterior.

“Estaremos muy pendientes de esa secundaria, en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente tendremos un espacio para seguridad municipal y daremos la atención a esta comunidad estudiantil”, señaló.

Calvario Ramírez agregó que la corporación ofrecerá platicas en los planteles educativos, a efecto de evitar que los jóvenes sean víctimas de la drogadicción y pandillerismo.

“Estamos muy activos, el departamento de prevención del delito no ha parado de dar platicas en colonias y planteles, daremos un informe de las platicas que se llevan a cabo”, finalizó.

Archivado en