Reducen requisitos para ‘Visto Bueno’ de PC en San Juan del Río

17 de Enero de 2017
Guardar
fernando-zamorano-estrella-proteccion-civil
fernando-zamorano-estrella-proteccion-civil
San Juan del Río, 17 Ene 17.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, manifestó que de los 6 mil 500 comercios registrados ante la secretaría de finanzas, solo el 30 por ciento cuenta con el Visto Bueno de la dependencia.

Indicó que a partir de enero del 2017 se implementaron nuevos procedimientos para la emisión del Visto Bueno de la dependencia, que tiene como objetivo minimizar el tiempo de entrega hasta en 24 horas, lo que beneficia a todos los locatarios.



“Anteriormente se contaba con un procedimiento obsoleto que tenía más de 10 años utilizándose y que no garantizaba y que no le daba certeza a los ciudadanos en los requisitos que se les solicitaba, en los tiempos se tardaban hasta 6 meses”, precisó.




El funcionario detalló que con esta mejora se quitaron requisitos administrativos, ninguno que afecte la seguridad dentro de los inmuebles, además de que con esto se ha visto reflejado un aumento del 10 por ciento en el número de solicitudes para tramitar el documento.

“Del padrón que tiene finanzas solo el 30 por ciento cuentan con visto bueno, es muy bajo, pero con estas medidas se pretende incentivar para que acudan a realizar su trámite”, manifestó.

Zamorano Estrella agregó que los costos para tramitar este documento se mantendrán durante el 2017, apoyando la economía de los propietarios e industrias, pues refirió que durante el 2016 los costos se homologaron a los de la zona metropolitana.

“Desde el 2016 se homologaron los costos con la zona metropolitana, se van a mantener, bajamos los costos en más de un 200 por ciento, con anterioridad costaba 25 mil pesos y en la actualidad el más caro es de 4 mil 700 pesos”, apuntó.