Invertirán 10 mdp para rehabilitar Río Moctezuma en San Juan del Río

16 de Enero de 2017
Guardar
victor-marin-hidalgo
victor-marin-hidalgo
San Juan del Río, 16 Ene 17.- El secretario de obras públicas en el municipio, Víctor Marín Hidalgo, manifestó que durante el 2017 Avenida Moctezuma será rehabilitada por completo, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Expresó que dentro del proyecto está planteada la rehabilitación de la carpeta asfáltica, alumbrado público, instalación de paradores de servicio público, entre otras, beneficiando a toda la Zona Oriente de la ciudad.

El funcionario refirió que el dinero se irá entregando conforme la obra se vaya ejecutando y de acuerdo a los gastos que se generen, ya que gobierno estatal recibe directamente el recurso de la federación, sin embargo dijo que a finales de este mes la obra estaría iniciando.



“El alcalde tuvo a bien gestionar recursos para urbanización de vialidades, entonces este recurso no lo aprobaron en diciembre, sin embargo es un recurso que le llega al municipio de la federación, pero a través del gobierno del estado, a finales de este mes se estarían liberando los recursos”, detalló.




Marín Hidalgo agregó que este proyecto contemplaba una ciclovía, sin embargo en pláticas con los vecinos se tomó la determinación de no realizarla, con el objetivo de no afectar el tráfico y las ventas de los comercios establecidos en la zona.

“Nos hicieron llegar sus inquietudes, ya que es una vialidad transitada, entonces con la inquietud replanteamos el proyecto, ya lo comentamos con el presidente municipal y en el afán de no afectar las finanzas de los comerciantes nos dio la indicación que detuviéramos la ciclovía”, expresó.

Finalmente agregó que serán más de 100 obras las que el gobierno municipal ejecutará durante este año.