Sancionarán incremento de tarifas al transporte en San Juan del Río

16 de Enero de 2017
Guardar
transporte-urbano-san-juan-del-rio (1)
transporte-urbano-san-juan-del-rio (1)

San Juan del Río, 16 Ene 17.- El regidor de la comisión de transporte y vialidad, Erick Juárez Luna, aseguró que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) no ha determinado un incremento en las tarifas, por lo que los chóferes que incrementen los costos podrían ser multados económicamente hasta por 13 mil pesos.

Refirió que son alrededor de 5 quejas de incrementos indebidos por taxivaneros o taxistas, las que se han recibido en las oficinas de regidores, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar levantando las denuncias, a efecto de canalizarlas y aplicar las sanciones.

Asimismo dijo que una de las estrategias preventivas será realizar investigaciones de campo en diferentes rutas y transportes, a efecto de detectar cualquier anomalía en las tarifas, ya que es irresponsable incrementar los costos sin autorización.

“Hemos tenido llamadas para consultas, son 4 o 5 que hemos atendido (…) las sanciones son multas económicas desde los 2 mil hasta 13 mil pesos en caso de que se lleguen a violentar las tarifas establecidas”, apuntó.


El regidor aseguró que las inquietudes de los concesionarios han sido recibidas y escuchadas, por lo que serán un factor importante para determinar un futuro aumento en las tarifas, ya que ellos también han absorbido el impacto directo de la gasolinera.

Por lo que el Ayuntamiento efectuará un exhorto al congreso local, que tiene como objetivo disminuir los impuestos de los servicios.

“Hemos planteado desde el Ayuntamiento un exhorto al poder ejecutivo para que se constituya en una posible iniciativa de ley, entorno a que se reduzca el IEPS, que es una parte importante que se paga en los combustibles”, afirmó.

Archivado en