En riesgo de cerrar Aula Cocina en comunidad de San Juan del Río

16 de Enero de 2017
Guardar
aula-cocina-san-sebastian-de-las-barrancas-2
aula-cocina-san-sebastian-de-las-barrancas-2
San Juan del Río, 16 Ene 17.- Ante el alza de precios en la canasta básica que se ha presentado en los primeros días del año, el aula cocina del preescolar “Manuel Tolsa” de la comunidad de Sebastián de las Barrancas Sur, corre el riesgo de cerrar.

De acuerdo con Karina Sánchez, madre de familia que realiza los alimentos, durante la semana pasada se notificó el incremento del desayuno en un 20 por ciento, al detallar que anteriormente pagaban 50 pesos mensuales y ahora tendrán que pagar 60.
Situación por la que indicó que muchos padres de familia se encuentran en desacuerdo, ya que la economía se encuentra inestable, por lo que en caso de no completar el número de beneficiarios, el DIF tomaría la determinación de cerrarlo.
“Ahorita nos acaban de subir el precio, por parte del DIF ya nos subieron el costo y por lo mismo muchas se quieren salir y estamos en riesgo de que nos cierren la cocina, porque muchas en la junta dijeron que se iban a salir y entonces si pasa eso, los del DIF nos dijeron que cerraran la cocina y obviamente no nos conviene”, apuntó.



A pesar de que el Sistema DIF Estatal es quien estipula el costo del desayuno, la madre de familia afectadas refieren que el comité de padres de familia también cobra el gas y el postre que se les da a los 56 niños, por lo que la cuota mensual ya no era insuficiente.

Señaló que el gobierno manda mensualmente los insumos por cantidades medidas, como leche, sopa, huevo, lenteja, arroz, frijol; sin embargo afirmó que las cantidades no alcanzan para los días de escuela, ya que hay niños que solicitan doble ración de alimento.

“Nos toca de dos veces por mes (venir a cocinar), es por grupos, el viernes se hizo la junta, los del DIF informaron: “se va subir tanto porque va a llegar otro tipo de menú”, pero muchas mamás dijeron “nosotros vivimos al día y si eso es así prefiero traerle el desayuno a mi hijo”, pero somos muchas que esto no nos conviene y pueden cerrarnos la cocina”, precisó.