Rehabilitarán Unidad Deportiva Maquio en San Juan del Río

16 de Enero de 2017
Guardar
guillermo-vega-rehabilitacion-maquio
guillermo-vega-rehabilitacion-maquio
San Juan del Río, 16 Ene 17.- La Unidad Deportiva “Maquio” sufrirá una remodelación en toda su infraestructura durante el 2017, anunció el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, al referir que la inversión será de 10 millones de pesos.

“Tenemos asegurados 10 millones de pesos para la unidad, Hacienda nos va a abrir el sistema para poder ingresar el proyecto, este y los otros 40 millones de pesos que van a bajar directamente de hacienda, la única obra federal etiquetada es está precisamente”, apuntó.

De ahí que refirió que está gestión fue efectuada por el Diputado Federal, Braulio Guerra Urbiola, sin embargo será la Secretaría de Obras Públicas quienes se encarguen de analizar los cambios y mejoras que se harán dentro del inmueble, considerando las necesidades y el uso de la ciudadanía.

El alcalde manifestó que el inmueble tiene alrededor de 20 años, por lo que es necesario mejorarla y atenderla por completo, colocando una zona de patinetas, canchas de basquetbol techadas y canchas de fútbol 7, espacios que han sido solicitados por la población.

“No solo es cambiarles las luces, se busca dignificar los espacios como los baños, pero también vamos a revisar si podemos construir más espacios dentro, para que haya más personas que puedan estar disfrutando la zona”, manifestó.

Asimismo recordó que en lo que va de la administración se han ejecutado más de 110 millones de pesos en la creación de espacios deportivos y recreativos, como la alberca semi olímpica y el polideportivo, que permitirán la activación física de la ciudadanía.

“Con esto se superan los 100 millones, pero habría que sumar algunas otras inversiones que se han hecho, como son la construcción de parques, lo que si se tienen ya son 100 millones entre los tres proyecto (alberca, polideportivo y maquio)”, expresó.