Construirán arcotecho en preescolar de San Sebastián de las Barrancas

16 de Enero de 2017
Guardar
preescolar-san-sebastian-de-las-barrancas-sur-1
preescolar-san-sebastian-de-las-barrancas-sur-1
San Juan del Río, 16 Ene 17.- Atendiendo las necesidades de los planteles educativos, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, se comprometió a la construcción de un arcotecho en el preescolar “Manuel Tolsa” de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, con una inversión superior a los 350 mil pesos.









Durante la realización de honores a la bandera, el alcalde aseguró que este tipo de obras se consolidan gracias a las gestiones efectuadas por la ciudadanía y las autoridades municipales, pues es gente que se siente comprometida con el desarrollo de la población en general.

“Gestionando como lo han hecho, yendo a buscar el apoyo, llevando oficios, cuando uno viene acá se acercan las mamás y es así como se logra (…) esto también se logra con el apoyo de los regidores y secretarios”, apuntó.

Vega Guerrero expresó que esta comunidad también se verá beneficiada con los programas de estufas ecológicas y calentadores solares, así como los préstamos a mujeres emprendedoras, a efecto de poder apoyar la economía familiar.

“Estaremos aquí viéndonos para la inauguración de esta obra tan importante porque es para lo más importante que tenemos, nuestros niñas y niños, (…) seguiremos trabajando para ustedes y a las maestras también un aplauso por su labor”, precisó.

Por su parte la directora del plantel educativo, Gabriela Mago Centeno, afirmó que la infraestructura aportará directamente a un mejor aprovechamiento educativo de los 56 niños que acuden diariamente al preescolar, por lo que enfatizó en la importancia de conjuntar esfuerzos entre los diferentes sectores de la sociedad.

“Señor presidente aprovechamos este momento para agradecerle de manera muy especial la gran alegría que ha dado a este plantel, al considerarnos dentro de su proyecto de infraestructura para el presente ciclo escolar, que coadyuvará a realizar de mejor manera las actividades al aire libre que nos marca nuestro programa educativo”, apuntó.

Al acto cívico acudieron regidores y funcionarios de primer nivel, quienes escucharon las necesidades de la comunidad para poder brindarles atención directa.