Querétaro: Se incorporan a la PGR 288 nuevos agentes federales

13 de Enero de 2017
Guardar
clausura-cursos-pgr
clausura-cursos-pgr
San Juan del Río, 13 Ene 17.- Este viernes se llevó acabo la ceremonia de clausura de los cursos de formación y capacitación inicial para 288 agentes del ministerio público de la Federación, Policía Federal Ministerial y Peritos Técnicos y Profesionales, dos generaciones que enfocaron sus estudios en la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Con la presencia del Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade y el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quienes en compañía de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, así como Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y el secretario de la Marina y Armada de México, Ángel Sarmiento Beltrán, los egresados tomaron protesta para ejercer de manera responsable y transparente los cargos asignados.

En su intervención Cervantes Andrade manifestó que es necesario generar sinergía y vinculación con todas las corporaciones de seguridad en el país, para dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, en beneficio de la sociedad mexicana, enfatizando la apertura del gobierno federal con las autoridades estatales.

“Tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos, a una institución que tiene más de 100 años y que ha este tiempo tiene que hacer su reflexión sobre este sistema penal, tenemos la enorme oportunidad de generar una apertura institucional diferente, los procesos y alertas tempranas eficientes de una gran relación con todas las instituciones”, apuntó.

Asimismo exhortó a los graduados a continuar con capacitaciones en la materia, con el firme objetivo de optimizar los resultados de la PGR y que la opinión de la ciudadanía ante su trabajo mejore paulatinamente.

Por su parte el gobernador del estado expresó que cada uno de los elementos que conforman la PGR son de vital importancia para contar con instituciones confiables y así consolidar el estado de derecho en las entidades federativas, por lo que calificó como factor clave el desempeño de los recién egresados.

“La aplicación de la ley es el más firme sustento para la gobernabilidad y la tranquilidad social, fortalecer instituciones garantiza a la ciudadanía el estado de derecho, hoy nos convoca un compromiso de estado que persigue dicho propósito”, aseveró.

Finalmente expresó que el contexto constitucional es fundamental en la vida de cada ciudadano, reiterando la importancia de recuperar la confianza de los mexicanos en las instituciones.

Archivado en