En proceso 100 embargos por adeudos de predial en San Juan del Río

11 de Enero de 2017
Guardar
itzcalli-rubio-medina-finanzas
itzcalli-rubio-medina-finanzas
San Juan del Río, 12 Ene 17.- Derivado de la morosidad en el pago del impuesto predial que presentan diversas claves catastrales en San Juan del Río, el gobierno municipal tiene en proceso de embargo por lo menos 100 predios, así lo informó el secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

Explicó que los embargos se están consumando de acuerdo a lo que estipula la ley, por lo que adelantó que son cerca de 20 terrenos los que se podrían rematar en el mes de febrero, siempre y cuando los propietarios no efectúen el pago.

Apuntó que durante el mes de diciembre se llevaron a cabo evaluaciones por parte de peritos valuadores para asignar el monto y el valor de los predios, a efecto de determinar el monto del pago del impuesto predial.



“Tenemos cerca de 20 predios que ya se hizo la evaluación y estamos esperando los plazos para poder, en caso contrario de que no paguen, hacer los remates de los bienes, el tema es que invitamos a los contribuyentes que están en esta situación para que se regularicen”, apuntó.




El funcionario aseguró que los predios embargados tienen dimensiones considerables, con un valor en el mercado superior a los 2 millones de pesos y teniendo una morosidad de más de 5 años.

“Son de personas físicas y empresas, están ubicados en todo San Juan del Río, la verdad es que se fueron haciendo con los contribuyentes que debían más predial y que tenían más años de adeudo”, manifestó.

Rubio Medina dijo que los 80 predios restantes estarán siendo evaluados en los siguientes días, con el objetivo de mejorar obtener el valor y poder cobrar el impuesto correspondiente.