Rastro municipal de San Juan del Río mantiene costos de servicio

11 de Enero de 2017
Guardar
jose-luis-cornejo-olivares
jose-luis-cornejo-olivares
San Juan del Río, 11 Ene 16.- A pesar de la crisis económica que se ha generado en los primeros días de enero, el rastro municipal mantiene los costos de servicio a los ganaderos, manifestó José Cornejo Olivares, titular de la Secretaría de Servicios Municipales.

Detalló que el costo de matanza es de 160 pesos por res y 90 pesos por cerdo, sin embargo reconoció que actualmente el gobierno está analizando la posibilidad de incrementar la tarifa, tomando en cuenta el gasto que hacen los usuarios.

Situación por la que destacó que dicho inmueble aún tiene las tarifas más bajas del estado.

“Somos uno de los rastros que a nivel estado el cobro está por debajo de otros, como Amealco, Corregidora, Querétaro, también cuidaremos en no lastimar la economía de los ciudadanos como fue una de las instrucciones del presidente”, aseveró.

Cornejo Olivares dijo que también se buscará la rehabilitación y mejora del lugar, a efecto de que la ciudadanía tenga garantía en la calidad de la carne.

Y es que expresó que hasta el momento la creación de un nuevo centro de matanza animal no se ha concretado.



“El presidente municipal está muy preocupado por la situación actual del rastro pero también está ocupado porque este año habrá equipamiento, correspondiente al mantenimiento y se va reforzar el traslado de las carnes”, aseveró.




Finalmente el funcionario manifestó que hasta el momento no se ha visto una disminución en la afluencia de ganaderos, a pesar de la economía que se registra en el país.

“En el mes de noviembre hubo mucha actividad, pero ahora que se acabaron las fiestas puede bajar (afluencia), pero seguimos trabajando”, apuntó.