Dotarán de más armamento a policías de San Juan del Río

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibirá próximamente alrededor de 50 armas de fuego, informó Arturo Calvario Ramírez, titular de la dependencia.

San Juan del Río, 11 Ene 17.- Con el ingreso de nuevos elementos y a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibirá próximamente alrededor de 50 armas de fuego, informó Arturo Calvario Ramírez, titular de la dependencia.

El funcionario detalló que la adquisición de las armas fue hecha el año anterior, solicitando 20 armas cortas y 30 largas, sin embargo por el proceso legal que se tiene que llevar a cabo ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la entrega se efectuará a mas tardar en el mes de marzo.

“El día de ayer me comuniqué a la secretaría de seguridad ciudadana, me comentan que es cuestión de un par de meses la entrega, ya que se deben incluir a la licencia oficial colectiva de la cual es titular la secretaría estatal, las armas ya están en Querétaro”, apuntó.

De igual forma destacó que durante el resto de la administración se proyectan más adquisiciones de este tipo, a efecto de que cada uno de los elementos cuenten con equipo adecuado para sus funciones, al manifestar que actualmente los oficiales ya realizan practicas de tiro.

“Se pretende incluir mucho más personal a la secretaría de Seguridad Pública Municipal, la instrucción del alcalde está en permanente reclutamiento, de tal modo que cada elemento que se va graduando deberá de tener un arma para trabajar, el próximo año probablemente estaremos comprando más armamento”, explicó.

Finalmente, Calvario Ramírez dio a conocer que se han dado de baja alrededor de 20 armas, debido a que el equipamiento ya estaba obsoleto.