Buscan disminuir sobrepoblación de perros y gatos en San Juan del Río

11 de Enero de 2017
Guardar
control-animal
control-animal
San Juan del Río, 11 Ene 17.- Con el objetivo de evitar la sobrepoblación canina y gatuna en las calles del municipio, la dirección de Control Animal dio a conocer que se requieren por lo menos80 mil pesos para la adquisición de 100 paquetes de esterilización.

De acuerdo con la titular del área, Flor García Fernández, la petición se efectuó a la Secretaría de Administración, a efecto de poder atender la problemática social que aqueja a la población.

Recordó que este tratamiento quirúrgico oscila entre los 400 a mil 500 pesos, tarifas poco costeables en algunas comunidades y colonias, al enfatizar que es necesario ejecutar de manera inmediata una campaña preventiva, ya que actualmente existe poco interés por parte de los delegados.



“En consultorios particulares cobran dependiendo al peso talla del perro, pueden oscilar entre los 400 hasta los mil 500 pesos y con el presupuesto que solicito la idea es dar el servicio de 262 pesos aproximadamente”, precisó.




Asimismo aseguró que dentro del plan de trabajo para el 2017 se encuentra la mejora en la operación de la dependencia, puesto que se requieren efectuar mejoras al lugar, logrando una imagen adecuada para el publico.

“Solicitamos material para 100 esterilizaciones, mismas que pretendemos duplicar a 200, se solicito un quirófano móvil y ya se adecuaron las instalaciones, pero falta mejorar la imagen” apuntó.

García Fernández garantizó que se busca ampliar la plantilla laboral, con el objetivo de abarcar las zonas que más lo requieren, por lo que se solicitó la contratación de un especialista, tema que está siendo evaluado.

Finalmente recordó que dentro de la dependencia también se pueden efectuar denuncias de maltrato animal y agresiones por animales domésticos.