Exhortan a no participar en actos vandálicos en San Juan del Río

05 de Enero de 2017
Guardar
fernando-ferrusca-ortiz-arturo-calvario-ramirez
fernando-ferrusca-ortiz-arturo-calvario-ramirez
San Juan del Río, 5 Ene 17.- El Gobierno municipal a través de los Secretarios, de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz y de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, exhortaron a la población a no participar en actos vandálicos que pudieran ser castigados por la Ley y que resultan ajenos a cualquier manifestación pacífica en contra del aumento al precio de la gasolina.

Fernando Ferrusca aseguró que la autoridad municipal se mantendrá respetuosa de la libre expresión de las ideas y del derecho que tienen todos los ciudadanos a manifestarse, siempre y cuando se haga en orden, de forma pacífica y sin transgredir los derechos de terceros.

“En el estado de Querétaro hay leyes y en el municipio de San Juan del Río hay reglamentos que no vamos a permitir que se violen. Los que nacimos aquí y los que vivimos aquí, sabemos que San Juan del Río es una ciudad tranquila y no es violenta”, apuntó.

Destacó que derivado de los disturbios causado la noche de ayer en la tienda Chedraui, la Fiscalía ya tiene identificado al joven que incitó a cometer saqueos en la ciudad.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía, para que reporten cualquier indicio o llamado a la violencia, para lo cual compartió un teléfono temporal que la Fiscalía General del Estado puso a disposición de la ciudadanía para tal efecto, el cual es el 44 23 43 20 00.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, ofreció los pormenores del operativo realizado por la corporación, derivado del intento de vandalización a una tienda de auto servicio, la noche de ayer.

Informó que se detuvo y se trasladaron a la Cárcel Municipal, a 24 personas, sin embargo 5 de ellas, fuero por una razón distinta a los hechos vandálicos, y los 19 restantes, entre los que se ubicaban 3 menores y 6 mujeres si se les relacionó con el consumo en vía pública de bebidas alcohólicas, algunas sustancias prohibidas y por agresión a los policías.

“No vamos a permitir que en San Juan del Río se den este tipo de actos, San Juan del Río no se caracteriza por la violencia, vamos a mantenernos alertas en estos días y pedimos el apoyo de la población para que no caiga en estas provocaciones”, aseguró.

“La autoridad municipal sancionará a los detenidos por faltas administrativas y la Fiscalía ya determinará si incurrieron en algún delito”, agregó Calvario.

Posterior a la rueda de prensa, elementos de la Fiscalía trasladaron a los detenidos a la capital del estado para tomar su declaración y determinar su situación jurídica.

Archivado en