Abusos de taxista en San Juan del Río por gasolinazo

05 de Enero de 2017
Guardar
abusos-transporte-taxis-san-juan-del-rio
abusos-transporte-taxis-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Ene 17.- Derivado del ‘gasolinazo’ y sin que haya sido autorizado el costo del servicio de taxi en el Estado, en San Juan del Río, se ha detectado a diversos chóferes que han incrementado las tarifas.

De esta manera y antes de que haya una postura de las autoridades del transporte, sobre las tarifas del servicio, en San Juan del Río, algunos chóferes han incrementado los costos por dejada, lo que representa una afectación para los usuarios.

En los últimos seis meses se ha pagado un promedio de entre 30 y 35 pesos por dejada, dependiendo del horario solicitado dentro del primer cuadro de la ciudad, pero ahora el servicio mínimo está fijado por los taxistas en 40 pesos.

Para muestra este conductor abusivo quien justificó el precio de 40 pesos dentro de la zona centro, al aumentó al combustible, sosteniendo que antes gastaba 195 y ahora invierte hasta 300 pesos al día.



"Todos lo cobran así, no nada más soy yo y si a usted no le parece mi costo, tome otro taxi y repórteme si usted quiere", dijo el taxista.




No obstante el abuso del trabajador del servicio público de alquiler, debido a que el Instituto del Transporte Queretano no ha autorizado ningún aumento, se mostró grosero y hasta agresivo con la mujer que le solicitó el servicio.

De esta manera el taxista le arrojó el dinero en diversas ocasiones, por lo que se la ciudadanía solicita que las autoridades correspondientes intervengan para sancionar los abusos en las tarifas y la falta de respeto al usuario, que en este caso se negó proporcionar su nombre.

Finalmente es importante que la ciudadanía cuente con la información necesaria para realizar las denuncias y las autoridades generen el seguimiento necesario para evitar el abuso en los precios de transporte en San Juan del Río y en toda la entidad.

A esta denuncia se han sumado otras, tanto de usuarios comunes que utilizan este servicio de manera esporádica, como de quienes lo hacen de forma frecuente para acudir a sus labores.

De ahí que solicitan al Instituto Queretano del Transporte, intervenga para que los chóferes cometan abusos, aprovechándose del gasolinazo.