Por segunda ocasión gasolinera conectaba manguera a ductos de PEMEX

05 de Enero de 2017
Guardar
toma-clandestina-mexico-queretaro-4
toma-clandestina-mexico-queretaro-4

San Juan del Río, 5 Ene 17.- Una toma clandestina conectada por segunda ocasión a una gasolinera en el kilómetro 174 de la autopista Querétaro México, fue descubierta cuando un trabajador agrícola le causó un desperfecto a la manguera que cruzan sus milpas.





De acuerdo a las autoridades de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, que fueron los que acudieron para atender la contingencia por el derrame de gasolina, la línea de manguera de dos pulgadas que conectaba al ducto, cruzaba la parcela de cultivo y daba directamente a la gasolinera.

Esta misma gasolinera fue sorprendida exactamente hace un año, cuando en sus patios de abastecimiento fue encontrada por la policía de Pedro Escobedo una manguera, que igualmente procedía de un ducto de PEMEX.

Sin embargo y aunque supuestamente fue clausurada, la válvula solamente fue movida a otro lugar, pero con trayectoria a la misma estación de combustible.

Se dijo que el productor agrícola -que por cierto manejaba un tractor de última generación- al momento de arar las tierras rompió la manguera, por lo que inmediatamente se apoderó de una pala y como si ya supiera qué hacer, corrió hasta donde estaba enterrada la válvula y la cerró, antes de que se produjera un percance mayor.

Esta situación fue turnada a las autoridades federales para la investigación correspondiente.