Constituciones de México dicen adiós a San Juan del Río

29 de Diciembre de 2016
Guardar
expo-itinerante-constitucion-1917-centenario
expo-itinerante-constitucion-1917-centenario
San Juan del Río, 29 Dic 16.- Más de tres mil personas visitaron la exposición itinerante de los facsímiles de los Sentimiento de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857, que se exponen en diversos sitios en víspera del centenario de la Constitución de 1917.

El Sargento Primero Archivista, Juan Blancas Bernal, explicó que este tipo de evento conmemorativo sirve para difundir la historia de México, principalmente en las más pequeñas generaciones.
"Es un sentimiento de orgullo, más que nada para hacer que la población tenga conocimiento de su historia, en el caso de las distintas Constituciones que han marcado la vida de la nación mexicana y de las monedas que aquí se exponen", expresó.

Recalcó que esta exposición itinerante suma el facsímil de los "Sentimientos de la Nación", documento redactado por el nombrado "Siervo de la Nación", José María Morelos y Pavón.

El sargento Blancas confirmó que al finalizar el trayecto de los documentos, la colección resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, volverá a sus recintos oficiales en distintas sedes, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía que pueda acercarse a conocer estos archivos.

"Para las personas que tengan interés en conocer esta parte importante de la historia se acerquen a las siguientes sedes de la exposición y con mucho gusto les daremos la explicación", expresó.

Será a partir de mañana, 30 de diciembre y hasta el 13 de enero que la exposición tendrá su sede itinerante en Tequisquiapan, mientras que del 13 del enero al 3 de febrero, se ubicará en el municipio de Corregidora, para finalizar su recorrido por toda la República Mexicana el 4 en el Teatro de la República en la capital de Querétaro, con la conmemoración del centenario de la Constitución.

"En Querétaro se montará en el Teatro de la República el 4 y 5 de febrero de 2017, para concluir la exposición itinerante", finalizó.