Cumple Víctor Marín con programa de obras en San Juan del Río

23 de Diciembre de 2016
Guardar
victor-marin-hidalgo-obra-publicas
victor-marin-hidalgo-obra-publicas
San Juan del Río, 23 Dic 16- El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, Víctor Marín Hidalgo, informó que los programas y obras de este 2016 ya fueron concluidos.

Sin embargo apuntó que la dependencia iniciará el año con la rehabilitación de calles en el centro histórico y comunidades del municipio.

Destacó que este año se concluyeron los programas federales, los programas federales tienen que estar cerrados a más tardar el 31 de Diciembre, pues el FISM ya está ejercido, y solamente se checarán algunos remanentes económicos de obras.

Víctor Marin, mencionó que el presupuesto de egresos de la federación ya está avanzando físicamente, y tiene un 30%, con un monto de 60 millones de pesos , donde ya se pagaron los anticipos y estimaciones de las obras que ya se están realizando.

Para el 2017 ya se tienen algunos programas que se van a ejercer con el presupuesto de egresos de la federación, por 55 millones de pesos del ramo 33.

El funcionario apuntó que el alcalde Guillermo Vega Guerrero, está gestionando recursos por 50 millones de pesos, a través del gobierno estatal.

Mientras que explicó que aún no existe fecha para la inauguración de la Ciudad Vive Oriente, ya que aunque se ha terminado la construcción, están a la espera de que el gobernador pueda asistir.

Señaló que en 2016 se gestionaron recursos por 40 millones de pesos para la pavimentación de vialidades, por lo que los trabajos arrancarán a mediados de enero en Ayuntamiento, Corregidora y Río Moctezuma.

Finalmente mencionó que en 2017, se comenzará con la primera etapa de la ampliación del camino a Cerro Gordo, que es la entrada de Solares hacia Loma Alta.

Archivado en