Catea PGR predio en Loma Linda por robo de hidrocarburo

20 de Diciembre de 2016
Guardar
img_9623.jpg
img_9623.jpg
San Juan del Río, 20 Dic 16.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), realizó un cateo en la localidad de Loma Linda, perteneciente al municipio de San Juan del Río, por la comisión del delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos en ductos de PEMEX.

En seguimiento a las acciones interinstitucionales que derivó de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Federal en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron el mandamiento judicial, otorgado por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Querétaro.


En el lugar, se localizó un vehículo acoplado a un semirremolque tipo caja, en donde se transportaba un tanque el cual contenía en su interior un líquido con características similares al hidrocarburo, mismo que se encontraba conectado a una toma clandestina a través de una manguera de alta presión.

Hasta el momento los peritos especializados se encuentran realizando el dictamen correspondiente a efecto de determinar el tipo de sustancia y la cantidad asegurada.

Con base a lo anterior, el inmueble, vehículo e hidrocarburo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación.

La PGR reitera su compromiso con la ciudadanía en la investigación de los delitos de orden federal, en coordinación y colaboración interinstitucional con las diversas autoridades federales, estatales y municipales para la prevención y disminución de los delitos en materia de hidrocarburos.

Archivado en