Protección Civil anticipa temperaturas variables en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Diciembre de 2016
Guardar
bajas-temperaturas
bajas-temperaturas
San Juan del Río, 5 Dic 16.- La Unidad Municipal de Protección Civil, advirtió del descenso de temperatura derivado del frente frío 11 de los 50 frentes que están pronosticados para la temporada invernal.

Fernando Zamorano Estrella, dijo que la dependencia a su cargo ha estado trabajando para atender a las personas vulnerables a las bajas temperaturas que se han estado sintiendo y que pernoctan en la vía pública.

“Estamos invitando a la gente que se queda en lugares públicos, que pasen la noche en el albergue que se instaló en la nave anexa al CECUCO”, donde dijo que son apoyados con cobijas y alimentos calientes para que se aclimaten.

Destacó que por parte de Protección Civil se ha dispuesto de un paramédico para que atienda durante la noche a las personas que se quedan en el albergue, mientras que el DIF municipal aporta café, té y galletas.

El funcionario apuntó que el pronóstico es de mínimas de 7 grados y máximas de 26, con cielo despejado pero con bajas temperaturas, por lo que recomendó a la ciudadanía salir abrigados y evitar las corrientes gélidas.

Zamorano Estrella, indicó que las temperaturas más bajas están contempladas por el Servicio Meterológico Nacional para los últimos días de diciembre y los primeros días de enero.

El albergue para quienes opten por pasar la noche sin frío, estará abierto de 8 de la noche a 8 de la mañana, al referir que el personal de Protección Civil recorre todos los días los sitios donde la gente acostumbra pernoctar en la vía pública, como son el Portal del Diezmo, Portal de Reyes, Hospitales y Central de Autobuses, con el propósito de invitarlos a que pasen la noche en el albergue.