Buscan detectar adicciones en comunidades de San Juan del Río

02 de Diciembre de 2016
Guardar
deteccion-adicciones-san-juan-del-rio
deteccion-adicciones-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 2 Nov 16 – La Secretaria Técnica Municipal, Liliana San Martín Castillo, informó que antes de que concluya el año se implementará un programa de prevención y detección de adicciones en las comunidades y escuelas del municipio.

pues solo se tiene un estudio a nivel estatal, además de que se implementarán jornadas para combatir las adicciones.

Mencionó que este programa se realizará con la colaboración de todas las áreas, pues se piensa llevar platicas a las delegaciones y subdelegaciones, con el propósito de detectar la incidencia, lo que estará focalizado principalmente en las escuelas.

Dijo que es principalmente la ingesta de alcohol y tabaco, lo que afecta a los niños y jóvenes, en las comunidades rurales, sobre todo por la venta ilegal de estos productos a los menores.

Asimismo indicó que es instalará en cada comunidad un buzón de denuncia anónima, para poder enfocar la problemática de manera que la ciudadanía se sienta mas protegida.

La funcionaria municipal señaló que se busca atender el mayor número de denuncias y cada una será programada con una semana de anticipación, al sostener que el proyecto es cubrir dos comunidades por semana.

Archivado en