Programa de prevención del delito en escuelas de San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Noviembre de 2016
Guardar
prevencion-delito-escuelas-san-juan-del-rio
prevencion-delito-escuelas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Nov 16.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del área de prevención del delito, busca acercamiento con directores de escuelas en las comunidades La Valla y La Llave, con el propósito de aplicar mecanismos de prevención y riesgos, a los estudiantes.

El acercamiento estuvo encabezado por el Jefe de Prevención del Delito, Brian Núñez Guerrero, Alejandra Martínez Chavero, auxiliar de jefatura técnico pedagógica de USEBEQ y la supervisora de nivel preescolar en San Juan del Río, María Esther Gallardo Gallegos.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Servicios Regionales de la USEBEQ, se estableció trabajar en equipo con información que prevenga conductas de riesgo con las diversas “Jornadas de Prevención”, al sostener quese trata de acciones efectivas en los niños.

“Sabemos que en estas comunidades existe una problemática muy particular, por eso nuestro interés de trabajar de la mano con ustedes, queremos llevar la información a los niños y jóvenes porque sabemos que son ellos el factor de cambio”, explicó.

Con este acercamiento en el que se dio a conocer el trabajo efectuado por Prevención del Delito, se estableció el compromiso de llevar pláticas sobre prevención integral infantil, educación vial, faltas administrativas y delitos.

Asimismo se planteó implementar esquemas para prevenir actos de extorsión telefónica; aunado a que en el caso de la secundaria de La Valla se pretende realizar una Jornada de Prevención apoyada por diversas instancias.

También estuvieron presentes Irma Sánchez Sotelo, Directora del Jardín de Niños de La Llave; Carmina Padilla, directora del Jardín de niños de La Valla y Felipe Torres López, director de la secundaria en la comunidad de La Valla.

Archivado en