Presenta alcalde programa ‘Ecología Contigo’ en San Juan del Río

30 de Noviembre de 2016
Guardar
ecologia-contigo-san-juan-del-rio
ecologia-contigo-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Nov 16.- El gobierno municipal proyecta reactivar los hornos ladrilleros, incrementar el saneamiento del agua y ha conformado Comités de Vigilancia en comunidades, donde ha proporcionado talleres para fomentar la cultura ambiental, señaló el Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, al presentar el Programa 'Ecología Contigo’ de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

ecologia-contigo-san-juan-del-rio-1

 

ecologia-contigo-san-juan-del-rio-2“Hoy estamos lanzando un programa muy importante, va más allá de un discurso, la sociedad organizada y las empresas estemos con esa disposición de tener un San Juan que crezca que esté progresando, pero que esté salvaguardando lo más importante, nuestra tranquilidad y nuestro Medio Ambiente”, subrayó.

Dijo que la ecología es un tema muy relevante, al referir que el mundo en el que vivimos es prestado, por lo que no tenemos derecho en afectarlo y hay que trabajar para protegerlo.

“Detrás de nosotros vienen muchas generaciones, que nos van a reclamar no haber tomado las acciones correctas”, apuntó el edil.

Luego de agradecer la participación de las dependencias federales, la UAQ, así como de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, Vega Guerrero señaló que en el tema de ecología y cualquier otro tema, la verdad absoluta no la tiene el Gobierno.

“La verdad absoluta la construimos dejándonos ayudar, solamente haciendo equipo, escuchando, planteando esquemas, programas y proyectos, es cómo podemos lograr llegar a donde queremos”.

ecologia-contigo-san-juan-del-rio-3Sobre el proyecto de los hornos ladrilleros de Visthá y San Pedro Ahuacatlán, adelantó “vamos a Introducir la energía eléctrica para el año que entra, para echar a andar los hornos ladrilleros que se quedaron ahí parados durante varios años”.