Aparatoso accidente en carretera Galindo-Los Cues, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Noviembre de 2016
Guardar
img_9189.mov
accidente-san-juan-del-rio-amealco-9accidente-san-juan-del-rio-amealco-8accidente-san-juan-del-rio-amealco-7accidente-san-juan-del-rio-amealco-6accidente-san-juan-del-rio-amealco-5accidente-san-juan-del-rio-amealco-2accidente-san-juan-del-rio-amealco-1San Juan del Río, 30 Nov 16.- Por lo menos 12 personas, entre hombres y mujeres, resultaron lesionadas, durante la aparatosa salida del camino, de una camioneta Urban cuando se desplazaba sobre la carretera Galindo-Los Cues.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy a la altura del kilómetro 23, cuando la unidad marca Nissan se desplaza en dirección a Querétaro y de pronto el conductor perdió el control, saliéndose a gran velocidad de la cinta de rodamiento.

La camioneta de pasajeros cayó a un desnivel, por lo que dando tumbos terminó golpeándose contra un montículo de tierra, lo que ocasionó que la mayoría de los ocupantes salieran lesionados.

Al lugar del accidente acudieron diversos servicios de rescate de Pedro Escobedo y San Juan del Río, que atendieron a las víctimas, entre las que se encontraban hombres y mujeres adultos, que al parecer se desplazaban a su lugar de trabajo, en la capital del Estado.

Se dijo que eran personas originarias de la comunidad de San Pedro El Alto, Amealco, que diariamente son llevadas a Querétaro para realizar sus labores en la empresa Apared.

El conductor de la camioneta fue identificado como Juan Carlos Luna Sánchez, de 35 años de edad, y de acuerdo a versiones de los propios pasajeros, al parecer se iba durmiendo, por lo que en determinado momento perdió el control de la unidad y se salió de la carretera.

De los hechos tomó conocimiento la Policía Estatal y municipal de Pedro Escobedo, mientras que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios de San Juan del Río.

Los servicios de emergencia que acudieron a prestar ayuda a los lesionados, fueron Cruz Roja, CRUM, Ambulancias de Urgencias Médicas particulares, así como bomberos voluntarios.

Según se conoció los lesionados se encontraban estables y no presentaban riesgos mayores, ya que solo resultaron con golpes y algunas fracturas en el cuerpo, sin embargo fueron canalizados para su atención médica a diversos hospitales del municipio.

Archivado en