Pagará municipio 100% aguinaldos esta semana en San Juan del Río

Martín García
Periodista
29 de Noviembre de 2016
Guardar
itzcalli-rubio-medina-finanzas
itzcalli-rubio-medina-finanzas
San Juan del Río, 29 Nov 16.- Esta misma semana el gobierno municipal cubrirá el 100 por ciento las prestaciones laborales de fin de año a policías y trabajadores sindicalizados, lo que representa más de 50 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, manifestó que las políticas públicas adoptadas por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, desde el inicio de su gobierno, han permitido cumplir en tiempo y forma, con todos los compromisos financieros sin tener que recurrir a empréstitos.

Dijo que serán más de mil trabajadores, que esta misma semana reciban su aguinaldo, prima vacacional y fondo de ahorro, por lo que el gobierno municipal.



”Estamos listos para poder pagar el 100 por ciento prestaciones a policías y sindicalizados esta misma semana, cuando en otros gobierno se cubría en su totalidad y con esfuerzos hasta el 20 de diciembre”, subrayó.




En el municipio existen 410 policías, 583 trabajadores sindicalizados y 70 pensionados, lo que se traduce en más de mil trabajadores.

Mientras que el funcionario subrayó que existe un nivel de apalancamiento adecuado con proveedores, con los que no se ha tenido ningún problema de rezago, lo que habla de los buenos resultados que ha tenido la administración para el manejo de las finanzas públicas.

“Con los proveedores existe un muy buen apalancamiento, existen acuerdos que se están cumpliendo y eso ha permitido que los servicios no se vean afectados”, indicó.

Manifestó que los proveedores otorgan crédito al municipio pero también están cobrando, lo que ha permitido que existan niveles de operatividad normales.

Las prestaciones de fin de año implican al municipio tener que erogar más de 50 millones de pesos, para el concepto de aguinaldo, prima vacacional y fondo de ahorro, solamente para trabajadores sindicalizados y policías municipales.

Itzcalli Rubio Medina, apuntó que los trabajadores de confianza recibirán las prestaciones de Ley, a más tardar el 20 de diciembre, lo que implica alrededor de 10 millones de pesos y para lo que tampoco el municipio tendrá problemas para solventarlo.

El titular de finanzas en el gobierno de Memo Vega, mencionó que también existen acuerdos con el líder sindical Gregorio López, para que las aportaciones sindicales de los trabajadores sean cubiertas al 100 por ciento.

“El año cerrará en situación de estabilidad sacando los compromisos del municipio y sin pedir apoyo al gobierno del estado”, finalizó Medina Rubio.