Se desobligan padres de familia de juntas escolares en San Juan del Río

25 de Noviembre de 2016
Guardar
juntas-escolares
juntas-escolares
San Juan del Río, 25 Nov 16- La regidora de educación en el municipio Judith Ortiz Monroy, aseguró que existe marcado desinterés de los padres de familia por asistir a las juntas escolares, que es donde se exponen las problemáticas a las que pudieran estar expuestos los jóvenes.

Dijo que en el sistema escolar se han detectado dos dinámicas diferentes, la primera que muchos de los padres trabajan y aparte del trabajo rolan turnos, aunque menciona que no es un impedimento para que manden a un representante o tutor, que esté al pendiente de los avisos escolares.

Apuntó que otra problemática es que se han dado cuenta de que cierto sector de padres de familia, no tienen el interés ni la disposición de participar activamente en el proceso educativo de sus hijos, por lo que los dejan a la deriva.

Ortiz Monroy, consideró que se requiere de la participación de los padres, pues siempre se ha buscado realizar un proceso educativo de mayor calidad y un proceso integral, que involucre a los padres en la educación de sus hijos.

Por otro lado, indicó que debido al periodo vacacional, se incrementará la vigilancia en las escuelas para evitar robos.
Destacó que ya se está trabajando con la Secretaria de Seguridad Pública, los Comités de Seguridad Social y el Comité de Padres de Familia, para que exista la coordinación necesaria para proteger los planteles.

“Para que puedan ayudar a vigilar las escuelas en el periodo vacacional, pues es importante que el comité de padres pueda establecer un calendario de vigilancia, donde pacten rondines para estar al pendiente ayudando y apoyado por los delegados de las comunidades”, finalizó.

Archivado en