Sin afectaciones ajuste en calendario escolar: Regidora

25 de Noviembre de 2016
Guardar
judith-ortiz-monroy-regidora-educacion
judith-ortiz-monroy-regidora-educacion
San Juan del Río, 25 Nov 16- La Regidora de la Comisión de Educación y Cultura, Judith Ortiz Monroy, informó sobre el ajuste del calendario escolar que se realizaron debido a los días que están regularizados.

Mencionó, que se les avisó con tiempo a los padres y a los alumnos, sobre recorrer el calendario, pues se suspendieron días que no estaban marcados en el curso escolar y se les dijo a los padres que se les repondrían en el mes de diciembre.

Un ejemplo fue el pasado 1 de noviembre que no hubo clases y se repuso para el 22 de diciembre, lo que asegura no ha derivado en molestias de ningún tipo, a pesar que ya se encontraban acostumbrados al calendario escolar pasado.

Señala la Regidora, que desde que empezó el año escolar se ha ido recorriendo con finalidad de que se cumplan los 200 días o 185 dependiendo del nivel que marca el calendario escolar, el 22 de Diciembre que es el último día de clases concretado de este primer periodo escolar.

Sobre la demanda de solicitudes de becas municipales que ingresaron este año, mencionó que el Presidente Guillermo Vega, amplió el número que se entregaba, pues subió mucho la demanda de solicitudes a comparación de otros años.

Subrayó que no se tiene conocimiento del sector de población que tiene becas en el municipio, debido a que la escuela media superior y superior, tienen sus planes de becas estipulados y ellos no son acreditados con estas becas que da el municipio.

Finalmente Ortiz Monroy, refirió que aparte de las becas municipales ,la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), también tiene su sistema de becas y esto hace un poco mas difícil conocer el número de beneficiarios en nuestro municipio.

Archivado en