Listo Pacheli Demeneghi para encabezar al PAN el próximo domingo

Martín García
Periodista
25 de Noviembre de 2016
Guardar
pacheli-isidro-demeneghi-rivero
pacheli-isidro-demeneghi-rivero
San Juan del Río, 25 Nov 16.- Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, candidato del PAN a la dirigencia del comité municipal en San Juan del Río, se declaró listo para obtener el triunfo el próximo domingo, durante la asamblea municipal, en la que podrán ejercer su voto mil 723 militantes activos de este organismo político.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, el joven político y regidor en el gobierno municipal, aseguró que de ganar el proceso interno en el que también participan otros dos militantes de este instituto político, habrá de consolidar la construcción de una sede para el partido y el fortalecimiento de participación social de la militancia.

Dijo que durante los días que realizó trabajo proselitista al interior del partido, ha recorrido casa por casa para acercarse a los militantes y exponer su proyecto, que va encaminado a fortalecer al comité municipal con una infraestructura propia y retomar el trabajo comunitario que es una de las místicas de este organismo político.
“Haciendo estas visitas casa por casa estamos recogiendo las inquietudes de la militancia, lo que ellos requieren de su comité, lo que les duele, lo que añoran… hemos tenido un muy buen recibimiento de todos”, subrayó.

Y destacó que la parte más sensible es la comunicación del comité hacia la militancia, que reconoció es uno de los factores que han propiciado la apatía de la gente a participar.

“Sienten que no ha habido una estrecha comunicación con ellos, que de alguna manera falta atención a la gente que cada campaña sale a pedir el voto y que luego es olvidada por su partido”.

De esta manera Pacheli Demeneghi apuntó que el primer punto que trae como propuesta es la conformación de un comité cercano y con mucha comunicación hacía la militancia.

Asimismo dijo que existen las condiciones para que el PAN pueda construir su propia sede en el municipio y que cada uno de los panistas puedan sentirla como su casa.

Se refirió a sus contendientes políticos Álvaro Luján y Teófilo Gómez, a los que calificó como excelentes personajes de su partido y que en el trayecto de este proceso se han conducido de manera ordenada y limpia.

Aunque precisó que ha habido golpes bajos y descalificaciones a través de las redes sociales, sin embargo dijo que de obtener el triunfo el próximo domingo, también serán tomados en cuenta para los trabajos del partido.
pacheli-isidro-demeneghi-rivero-1
“Por parte de nosotros no hemos buscado ninguna campaña de descalificación a nuestros compañeros, nuestra campaña ha sido de propuesta, de llegar al corazón de los militantes y que se den cuenta que lo que queremos es la unidad del partido”.

Hizo hincapié en la planilla que encabeza, al manifestar que se trata de una fórmula muy plural en la que están representadas todas las corrientes al interior del partido, por lo que indicó que por primera vez habrán de demostrar a toda la gente, que saben trabajar en conjunto, en equipo y que saben delegar responsabilidades, para que cada quien lleve a cabo el trabajo que le sea encomendado.

Pacheli Demeneghi precisó que las diferencias y divisiones, que pudieran existir al interior del partido, deberán subsanarse con actividades y la suma de esfuerzo, al sostener que el PAN siempre se ha definido como un partido de servicio, de cercanía con la sociedad y muy humanista.

“Necesitamos retomar las jornadas comunitarias que es lo que me han pedido mucho, ahí la gente se siente participativa y se convive, eso es lo que está faltando y necesitamos para mantenernos integrados”.

Destacó que el padrón de militantes activos es de mil 723, por lo que se busca una participación activa, sobre todo al sostener que esta campaña que ha realizado para obtener el voto mayoritario a la dirigencia, ha sido de campo, casa por casa y entregando propuesta para convencer.
“Yo no estoy viendo esto como una campaña interna, lo estoy viendo como un gran movimiento panista que saldrá a participar el próximo domingo”.

Pacheli se refirió al papel que habrán de jugar los jóvenes en el partido y dijo que sin duda serán los políticos del futuro, por lo que demás de hacerlos participar, habrán de implementar una serie de actividades deportivas y recreativas, para evitar que caigan en alguna situación de adicciones.

Mientras que refirió que desde la dirigencia municipal buscará tener una relación permanente con el actual gobierno que encabeza Guillermo Vega Guerrero, sobre todo para mantener vivo al panismo y fortalecer las obras y acciones que está realizando en beneficio de la población.

“Son dos engranes que deben trabajar conjuntamente por el bien del panismo, por el bien de San Juan del Río”.

Asimismo Pacheli Demeneghi reconoció que en la actualidad la dirigencia del PAN en San Juan del Río, no ha dado la cara para defender al actual gobierno de los ataques de la oposición, pero sobre todo para resaltar el trabajo que ha estado impulsando para beneficio de la ciudadanía, al precisar que en solo un año se han ejercido más de 400 millones de pesos en obra pública.

De ahí que mencionó que de encabezar el comité municipal, habrá de salir a la calle a reforzar y cacaraquear el trabajo que ha estado haciendo Memo Vega, además de mostrar una postura férrea como partido político a los ataques opositores que pudieran ejercerse al gobierno en turno.

Por su parte Martín Otero, quien también aspiraba a dirigir el partido, dijo que en aras de participar en una mayoría sana al interior del partido, decidió sumarse al proyecto de Pacheli Demeneghi, con el que al final del camino encontraron las mejores coincidencias.

Precisó que sin duda es el proyecto que presentó Pancheli Demeneghi, el que mas conviene al panismo y aclaró que por este momento no se han preocupado en repartir las carteras que en determinado momento cada uno de los integrantes de la planilla ocuparía, ya que está ciertos de que cada uno cuenta con las capacidades y talento para poder desempeñar el papel que se les encomiende.

“Esta campaña es una de las más bonitas, por que la gente nos está arropando muy bien, hemos visitado casa por casa y la gente nos recibe con calidez”.

Finalmente Pacheli Demeneghi se dijo satisfecho del entusiasmo y participación de la gente que los ha recibido con calor humano, lo que lo ha fortalecido y hecho sentir pleno, ya que mencionó que ha sido una campaña de acercamiento y convencimiento, por lo que el próximo domingo espera una asamblea con mucha pasión.
planilla-pachele-isidro-demeneghi-rivero-pan