Pipa de Ultra Gas detenida por robo a PEMEX en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Noviembre de 2016
Guardar
descubren-toma-clandestina-gas-lp
descubren-toma-clandestina-gas-lp
San Juan del Río, 17 Nov 16.- Fue descubierta por la Policía Municipal otra toma clandestina en ductos de PEMEX, ahora de gas LP en la comunidad de Santa Bárbara.

descubren-toma-clandestina-gas-lp-2
descubren-toma-clandestina-gas-lp-3
descubren-toma-clandestina-gas-lp-1De acuerdo a información recavada, el robo de combustible se realizaba en una toma clandestina que fue instalada en los ductos de gas que corren a Guadalajara y que se encuentra sobre una brecha en zona árida de esa localidad al sur del municipio.

Se dijo que el descubrimiento se realizó gracias al reporte ciudadanazo al servicio de emergencia 066, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que todavía encontraron la pipa cuando cargaba el hidrocarburo.

Sin embargo se dijo que los dos sujetos que hacían las maniobras para abastecer el tanque, se dieron a la fuga por el monte, sin embargo la unidad quedó asegura y el lugar fue acordonado por los uniformados en tanto llegaban las autoridades federales.

La pipa es propiedad de la empresa Ultra Gas, con domicilio fiscal en 5 de Febrero 235, en Zona Industrial Felipe Carrillo Puerto, en la Capital del Estado.

Las autoridades que tomaron conocimiento indicaron que la pipa fue puesta a disposición del ministerio público federal, en tanto personal de seguridad física de PEMEX se encargo de los trabajos para ‘neutralizarla’.

Las autoridades federales habrán de iniciar la carpeta de investigación relacionada con los hechos.

Archivado en