Cierran madres de familia primaria por falta de maestro en San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Noviembre de 2016
Guardar
primaria-benito-juarez-nuevo-san-isidro
primaria-benito-juarez-nuevo-san-isidro
San Juan del Río, 9 Nov 16.- Otra problemática que tiene que ver también con la educación de los niños, es la que enfrenta la escuela primaria vespertina ‘Benito Juárez’, en la colonia Nuevo San Isidro.

Los padres de familia señalan desde hace casi dos años carecen de director, por lo que optaron por cerrarla hasta que las autoridades de USEBEQ nombren uno nuevo.

Hoy por la tarde las madres de familia se plantaron a la entrada de la escuela para cerrarla y con pancartas, exigen a las autoridades de educación en el Estado, atiendan las necesidades que enfrentan en la institución.

Y es que refieren que los niños no tienen maestro, por lo que están perdiendo el ciclo escolar, que es una de las bases para su aprendizaje y desarrollo educativo.

Solicitan al Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, que no sean ignorados en su petición, ya que a la fecha la USEBEQ no les ha dado respuesta.

Las madres de familia y los alumnos, se mantuvieron por varias horas afuera de la escuela, en espera de que llegara alguna autoridad, sin embargo no tuvieron eco.

De ahí que mencionaron que seguirán son sus acciones de protesta, hasta que la autoridad educativa de gobierno del Estado acuda a brindarles una solución.

Archivado en