Acuden a clases sin libros en primaria de San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Noviembre de 2016
Guardar
escuela-rural-revolucion-1910
escuela-rural-revolucion-1910
escritoescrito-2San Juan del Río, 9 Nov 16.- Padres de familia de la escuela primaria rural vespertina ‘Revolución 1910’, ubicada en la comunidad de Vistha, aseguran que a más de dos meses de haber iniciado clases, los alumnos de 3er. Grado no han recibido el libro de español ejercicios, por los que exigen a la USEBEQ que atienda de manera inmediata esta problemática que afecta el aprendizaje de sus hijos.

Los padres de familia refieren que incluso el director de la institución ya acudió ante las autoridades educativas (USEBEQ) para solicitar los 38 libros que requieren los niños para su aprendizaje, pero no obtienen respuesta.

Las personas afectadas señalan que están a unos días de la primera evaluación de los niños y sin embargo ni siquiera cuentan con el libro, por lo que están resultando afectados en su aprovechamiento educativo.

“Queremos que las autoridades de USEBEQ acudan a entregar los libros a los alumnos porque ya son más de dos meses de clases y no se los han entregado, están siendo afectados en su aprendizaje”, indicaron.

Asimismo manifestaron que de no obtener una respuesta a la brevedad, habrán de tomar otras acciones, además de acudir ante el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, para que sean escuchados.

Y es que refieren que mientras el gobernador busca implementar en las escuelas públicas una política de “escuelas al 100”, en la primaria rural vespertina los 38 alumnos no cuentan siquiera con el libro para estudiar esta materia que es indispensable.