Utilizará gobierno municipal energía fotovoltaica en San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Noviembre de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero-4
guillermo-vega-guerrero-4
San Juan del Río, 7 Nov 16.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, adelantó que el Grupo Metal Intra(GMI) iniciará en San Juan del Río la fabricación de paneles solares para la generación de energía eléctrica, que el gobierno municipal podría utilizar para edificios públicos y escuelas.

De esta manera, dijo que esta alternativa, disminuiría el consumo de energía eléctrica y por consecuencia el gasto económico que actualmente se genera.

“Ellos nos han ofrecido instalar paneles solares en arcotechos de escuelas, en oficinas de gobierno y a través de bodegas industriales para captar la energía solar y esa reconducirla a la red de la comisión federal de electricidad”.

Vega Guerrero, precisó que su gobierno buscará consolidar esta alternativa de generación de energía solar, que incluso ya se contempla introducir el sistema en la nueva alberca semiolimpica que se construye.

Precisó también que ‘Ciudad vive oriente’ contará con una granja fotovoltaica, que ya no requerirá energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, lo que disminuirá el gasto.

“Las obras que estamos haciendo, igual el polideportivo que se construirá en el centro expositor va a contar con energía fotovoltaica, nosotros ya estamos dando el ejemplo como gobierno a que nuestros edificio ya no dependan de luz eléctrica, van utilizar luz solar”.

El edil subrayó la cultura de conciencia que el gobierno pondrá como ejemplo, al reconocer que incluso INFONAVIT tiene ya una política de construcciones de ‘casas verdes’ para que el alumbrado público se genere mediante fotoceldas.

De esta manera Vega Guerrero, aseguró que su gobierno empleará una política de que los nuevos fraccionadores utilicen energías renovables, para la generación de energía eléctrica y plantas de tratamiento para las descargas de las aguas residuales.