Mantiene SSPM acercamiento con escuela Mahatma Gandhi en San Juan

28 de Octubre de 2016
Guardar
seguridad-san-juan-del-rio-1
seguridad-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 28 Octubre 16.- El gobierno municipal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por instrucciones del alcalde Guillermo Vega Guerrero, mantiene permanente acercamiento en la Secundaria Mahatma Gandhi, ubicada en la colonia Indeco.

Este trabajo ha consistido en la presencia de elementos de la corporación, durante la salida del turno vespertino, así como de la intervención del Departamento de Prevención del Delito para pláticas a alumnos.

Durante tres días, la dependencia sostuvo pláticas en el mes de junio con más de mil 500 alumnos, en materia de prevención del delito y de adicciones, así como la prevención integral juvenil, esquema mediante el cual se ofrecen consejos a los jóvenes sobre cómo protegerse en situaciones de riesgo.

Tal es el caso de no caer en provocaciones por gente ajena a la escuela, procurar ir hacia la parada del transporte público en grupo; inclusive que los padres puedan estar al pendiente de sus hijos en la entrada y salida de su horario escolar.
También, se abordó el tema de las faltas administrativa y delito comunes, además de brindar orientación para no incurrir en estas faltas.

Cabe mencionar que derivado de la sesión con los jóvenes, se programó realizar el Taller “Escuela para Padres”, como parte del programa “Escuelas Seguras”, el 10 de junio, actividad que no se pudo llevar a cabo por la nula participación de los padres de familia.

En “Escuela para Padres”, se abordan temas derivados de la charla con los jóvenes, con la finalidad de orientar a los padres de familia para que sepan cómo acercarse a dialogar con sus hijos en esta etapa de su vida.

Así como fomentar valores como el respeto, tolerancia, solidaridad y disciplina; además de hacer conciencia entre los padres, sobre la importancia de que mantengan comunicación con sus hijos para que sepan sus necesidades e inquietudes y sean una guía para ellos.

En esfuerzos complementarios, como parte de la política integral de seguridad del Gobierno de Memo Vega, que obedece a mejorar la calidad de vida de las familias, este año se construyó el arcotecho en esta secundaria.

Actualmente está por concluir la primera etapa de la “Ciudad Vive Oriente”, proyecto de impacto regional, que incluye espacios para la cultura, el deporte, la salud, la atención a las mujeres y oficinas municipales para el pago de predial y servicio de agua potable y para lo que el municipio ha destinado 25 millones de pesos, así como una suma igual que el edil gestionó con la federación para la segunda etapa del proyecto.

Archivado en